TioTeo.com

Lo que importa – Top 40 2012 – Parte 1

¿De qué se habló en el 2012? ¿Qué fue lo más importante del año?
Esta es la cuenta regresiva de lo que realmente importó en Paraguay.

40. Hugo Saguier en la OEA.

Junio: Paraguay sancionado por el MERCOSUR, el UNASUR, Gradería Sur (?), tenía que defender su postura en reunión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos que hablaba de la “difícil situación democrática en Paraguay” luego de la destitución de Fernando Lugo en el Juicio Político. Fue así que nuestro embajador en la OEA cursó una “open invitation”  al país para que vengan a ver que todo está bien. (Minuto 2:33)

39. La visita de Sri Sri Ravi Shankar.

Setiembre: Así se promocionaba la visita del nominado al premio Nóbel de la Paz, el ultraconocidísimo (?) gurú hindú. Ahora bien, siendo sinceros: el 99% del Paraguay no conocía a este Señor. Considerando eso, y sabemos bien que en el Parlamento nuestros “representantes” tampoco suelen conocer nada de lo que pasa realmente en el país y mucho menos afuera conocían a él. En fin, lo condecoraron y todo:
Sri Sri Ravi Shankar recibiendo de manos de Victor Bogado, presidente de la Cámara de Diputados, la medalla de Honor al Mérito de los Comuneros (foto: La Nación)

¿Y quién lo que es este tipo? Se preguntarán. Bueno, según su biografía este señor es un “lider humanitario, guía espiritual y embajador de la paz”. Dicen que lo nominaron varias veces al Premio Nóbel de la Paz. Fundó una fundación (?) llamada “El Arte de Vivir”, humaniaria y “sin fines de lucro”. Prueba de eso último es esto que pasó en Argentina, cuando venía a Paraguay:
Ravi Shankar, demorado por la AFIP en el Aeropuerto de Misiones.

Luego de solucionarse su problemita, llegó al Paraguay a dejar su mensaje de paz:

Sri Sri Ravi Shankar en Paraguay

Y asi pues, con estas dos reuniones concluyó la “visita pastoral” de este señor:

Sri con Lino'O

Sri con Lino’O

Sri con Fede Franco

Sri con Fede Franco

38. Paraguayo hundiendo su Toyota Hilux en Florianópolis.

Enero: Una camioneta con chapa paraguaya que trataba de estirar un jet ski en Jurerê, Florianópolis, quedó encallada en la orilla. Dos presentes captaron el momento en que varias personas trataban de mover el vehículo y publicaron los videos en YouTube.

Y su correspondiente “final feliz”:

37. Mono Ladrón.

Octubre: Un ladrón domiciliario fue detenido cuando estaba sacando electrodomésticos de una vivienda de Mariano Roque Alonso. Lo insólito es que en el lugar también fue detenido su “cómplice”, un mono karaja.

36.  El desfile de Victoria’s Secret.

Mayo/Junio: En mayo se anunciaba con “bombos y platillos” que se realizaría en Paraguay un desfile de Victoria’s Secret en la Conmebol:

Al final alegaron los organizadores (Jorge Escobar entre ellos), que fueron estafados por una empresa mexicana. Ladrón que roba a ladrón…

Así esta primera parte. Serán ocho entregas en total.

Contestador

Comentario(s)

Escrito por:

Diseñador Gráfico, DJ. Paraguayo, Vivo en San Lorenzo, Paraguay. Trabajo actualmente en http://www.heimusica.com y en http://www.urbana.com.py DJ Residente en Urbana Mixtape, los sábados a la medianoche. Colaboro desde hace varios años con el Grupo Ab Ovo y la Fundación Teletón Paraguay.

Contestador