TioTeo.com

Lo que importa – Top 40 2012 – Parte 2

Larissa vs. Norita

¿De qué se habló en el 2012? ¿Qué fue lo más importante del año? 
Esta es la cuenta regresiva de lo que realmente importó en Paraguay.

35. Amistosos Paraguay vs. Guatemala.

La Selección Paraguaya no tuvo el mejor año en el 2012. Llegó a la cola de la Clasificación de las Eliminatorias Sudamericanas, perdiendo todos sus partidos en el año, excepto el último ante Perú en la última fecha del año, ya con la dirección de Gerardo Pelusso, luego de la destitución/renuncia de Chiqui Arce.

Al encontrarse en un mal momento la Selección, se marcó una especie de record de amistosos entre Paraguay y Guatemala, jugando cuatro veces en el año.

  • 1. Paraguay 2 – Guatemala 1, Luque, 22/02
  • 2. Guatemala 0 – Paraguay 1, Guatemala, 25/04
  • 3. Guatemala 3 – Paraguay 3, Washington, 15/08
  • 4. Paraguay 3 – Guatemala 1, Luque, 14/11

El último de los partidos, lo debían disputar Paraguay y Puerto Rico, pero estos últimos cancelaron a último momento y Guatemala está siempre dispuesto a darnos una mano (?).

Paraguay vs. Guatemala

34. La Cédula de Horacio Cartes

Diciembre: Internas Coloradas, Horacio Cartes se predisponía a votar, siendo televisado en vivo por todos los canales del país. Pero vaya sorpresa, ¡se olvidó de la cédula! dizque (?) porque nunca votó antes. He aquí el momento:

33. Black Fridays

Mayo: Llegó el Black Friday a Paraguay para quedarse como una tradición (?) como San Juan o Halloween (?). La idea “original” en Paraguay fue de los empresarios de Ciudad del Este, quienes quisieron de esa forma incrementar el comercio en la zona fronteriza. De esa forma se unieron y atrajeron a miles de turistas paraguayos, brasileros y de otros países durante cuatro días, logrando copar toda la atención de la gente, que de esa forma apoyó la iniciativa de las lojas (?) paranaenses.

Así es como la Rede Globo presenta “una imitación paraguaya más”:

La feria de descuentos fue un suceso. Pasaron aproximadamente 80 mil turistas por Ciudad del Este.
Pero como todo lo que triunfa en Paraguay debe ser mejorado e imitado, pues a Vierci y Zuccolillo no se les ocurrió otra brillante idea:

Vierci y Zuccolillo se disputan la marca Black Friday en Asunción

Entonces cada uno de ellos hizo su propio Black Friday en Asunción. El primero fue Vierci quien realmente se adueñó de la marca y organizó la versión asuncena el 1 de junio:

No conforme con ello después se organizaron otros “Black Fridays” de Vierci, el siguiente fue en julio en la Expo. Luego hubo otros más en agosto en Encarnación, en setiembre en Pedro Juan Caballero y en noviembre en Saltos del Guairá.

Por su parte el grupo de Zucollillo decidió hacer su AgostOFF ¿cuando? en Agosto (obvio). Pero como que se “agostoff” (?) la fórmula y como que no resultó taaaan exitosa que digamos como las anteriores de Ciudad del Este y la primera de Asunción. Aunque dicen que obtuvo un 142% de ventas para lo que suele ser agosto. De todas formas hicieron su “agosto” (?).

AgostOFF

¡Y también surgieron los Black Fridays populares! En el Mercado 4, el primer fin de semana de cada mes, llamado “Mercado Guasu” y en el Mercado de San Lorenzo llamado “Feria Guasu” se hizo una versión por las fiestas patronales en agosto.

32. Compras en Paños Menores.

Julio: Derivado del Black Friday fue un evento que organizó un comercio de Ciudad del Este en el que los primeros compradores al abrirse el negocio, que ingresaran al local con “underwear” tendrían un bono de descuentos de 100 US$. Entonces los primeros 25 hombres y las primeras 25 mujeres que entraran al Autoservice “Gran América” se llevarían los descuentos por sobre sus compras:

Gran América

La promoción resultó un éxito:

Promoción al Desnudo

31. Pelea Larissa-Norita en Baila Conmigo Paraguay.

Octubre: Esto pasó en vivo en Telefuturo. Norita y Larissa empiezan jugando. De a poco va subiendo de tono. Norita le dice que Larissa abre las piernas. Al comienzo está totalmente sobreactuado lo de Larissa pero después al parecer va “entendiendo” el sarcasmo y le sale el indio natural (?). Y de repente cambia completamente de humor. He aquí la pelea completa:

Aquí concluye la segunda parte. Faltan seis más.

Primera Parte: Del 40 al 36

Contestador

Comentario(s)

Escrito por:

Diseñador Gráfico, DJ. Paraguayo, Vivo en San Lorenzo, Paraguay. Trabajo actualmente en http://www.heimusica.com y en http://www.urbana.com.py DJ Residente en Urbana Mixtape, los sábados a la medianoche. Colaboro desde hace varios años con el Grupo Ab Ovo y la Fundación Teletón Paraguay.

Contestador